Noticias

Inicio > Noticias > 180 desempleados se formarán en los nuevos 12 cursos que oferta el Consorcio Vega-Sierra Elvira en septiembre

Noticias

180 desempleados se formarán en los nuevos 12 cursos que oferta el Consorcio Vega-Sierra Elvira en septiembre

180 desempleados se formarán en los nuevos 12 cursos que oferta el Consorcio Vega-Sierra Elvira en septiembre

Publicado: 18/09/2013

En total estos 12 cursos contarán con 1.400 horas de formación y están enfocados a aumentar las posibilidades de inserción laboral de este colectivo en la comarca

Los municipios de Chimeneas, Pinos Puente, Pulianas, Güevéjar, Moclín, Láchar, Nívar, Víznar, Íllora, Alfacar, Chauchina y Atarfe llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre, un total de 12 acciones formativas encaminadas a aumentar las posibilidades de inserción laboral de 180 personas desempleadas, que se formarán en estos cursos, enmarcados dentro del plan de formación propio diseñado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

El “Plan Ok! Formación Activa”, entra en su segunda fase con la programación de nuevos cursos que se impartirán entre los meses de septiembre y noviembre y “gracias al cual un total de 180 personas en situación de desempleo se prepararán en distintas especialidades que confiamos que puedan conducir a su incorporación al mercado laboral”, según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López.

“Este plan de formación propio, financiado por el Consorcio, es una iniciativa que está llegando a nuestra población y que posibilita una opción de mejora de las perspectivas de trabajo de las personas que llevan a cabo alguna de las acciones formativas que se han realizado desde que comenzaran los primeros cursos en el mes de abril”, ha recalcado López.

La programación de cursos se ha realizado en colaboración con los ayuntamientos integrados en el Consorcio, que acogerán cursos de Auxiliar de Seguridad, (Nívar y Láchar); Cajero (Güevéjar y Moclín); Jardinería (Víznar y Alfacar); Promotor local turístico (Pinos Puente); Operaciones básicas de restaurante y bar (Íllora); Inglés atención al público (Pulianas); Operaciones básicas de redes eléctricas (Chimeneas); Atención especializada enfermos de Alzheimer (Chauchina) y de Coaching, conocimientos y estrategias para una búsqueda eficaz de empleo, que se desarrollará en Atarfe y está dirigido a universitarios en situación de desempleo.

Estos cursos combinan formación teórica y práctica, son totalmente gratuitos, y también ofrecen la posibilidad en algunos de ellos de realizar prácticas profesionales en empresas. La duración de los mismos varía entre las 30, 50, 75, 125, 150 y 200 horas de formación, según la especialidad.

El calendario previsto de cursos está disponible en la web del Consorcio, www.consvega.com, y junto con los que se iniciarán en estos meses se puede consultar las restantes acciones formativas que se ofertarán para el último trimestre de 2013.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información