Noticias

Inicio > Noticias > AGUASVIRA COLABORA CON UNICEF PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

Noticias

AGUASVIRA COLABORA CON UNICEF PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

AGUASVIRA COLABORA CON UNICEF PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

Publicado: 28/10/2014

  • ACTO DE COLABORACIÓN
  • ACTO DE COLABORACIÓN II

AGUASVIRA COLABORA CON UNICEF PARA REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL

Atarfe (Granada), 28 de octubre de 2014.-Aguasvira se ha unido a la campaña de Unicef “Ahora no podemos parar” por la supervivencia infantil, que ese año pretende dar a conocer cómo todavía en el mundo hay más de 700 millones de personas que carecen de acceso al agua potable, lo que provoca la muerte de cientos de miles de niños cada año.

Algo tan cotidiano para muchos como es abrir el grifo y que salga agua potable y de calidad para beber, es un lujo aún para millones de personas. Por ello, Aguasvira quiere colaborar con Unicef en su campaña para evitar que la carencia de agua provoque enfermedades y la mortalidad infantil en el mundo. Así lo ha destacado el gerente de la empresa de aguas, Gonzalo Jiménez, quien explicó que se repartirá entre todos los abonados de la empresa un folleto, donde se explica cómo las enfermedades provocadas por la falta de acceso al agua potable causan la muerte de 1.400 niños menores de 5 años. En este folleto también se muestra cómo medidas sencillas como el acceso a fuentes mejoradas de agua potable, el lavado de manos, la higiene adecuada y el saneamiento permiten reducir sensiblemente la mortalidad infantil.

En la presentación de la campaña de colaboración estuvo presente el gerente del Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, Manuel Hernández García, y el presidente de Unicef Comité Andalucía, Jesús Martínez Alcalde, quien ha afirmado que “Aguasvira nos permite con esta colaboración llegar a más y más granadinos, ya que su ayuda es imprescindible para seguir siendo capaces de extender campañas de vacunación, el acceso al agua y otras medidas que salvan la vida de millones de niños. Por eso ahora, no podemos parar”, concluyó.

Aguasvira llevará esta campaña de concienciación a los habitantes de 60 núcleos de población granadinos, donde residen más de 140.000 habitantes del área metropolitana de Granada. Los granadinos que lo deseen pueden colaborar mediante donaciones a través de la web retounicef.es, en la cuenta bancaria habilitada en BMN Caja Granada o mediante el envío de un mensaje de móvil con la con la palabra UNICEF al 38028*. De esta forma estarán colaborando con 2€ a los programas de la organización a favor de la supervivencia infantil. Con este importe UNICEF puede proporcionar agua potable a 6 niños durante una semana.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información