Noticias

Inicio > Noticias > Aguasvira ejecutará un centenar de actuaciones con una inversión de seis millones que prevé generar 250 empleos

Noticias

Aguasvira ejecutará un centenar de actuaciones con una inversión de seis millones que prevé generar 250 empleos

Publicado: 16/05/2013

 

La Asamblea del Consorcio Vega-Sierra Elvira ha aprobado las actuaciones que desarrollará el Plan de Inversiones del Ciclo Integral del Agua, que ejecutará la empresa público-privada, Aguasvira, en el periodo 2013-2015, en 21 municipios del área metropolitana de Granada.

Se trata de un ambicioso plan, dotado con seis millones de euros, que está destinado a la mejora de las infraestructuras correspondientes al ciclo integral del agua, cerca de un centenar de actuaciones que han sido consensuadas entre Aguasvira, el Consorcio y los ayuntamientos de los municipios afectados, según ha explicado el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López.

“El Consorcio destaca por la eficacia en la gestión, lo que nos convierte en una entidad saneada, una agrupación de municipios seria y solvente que plantea propuestas e iniciativas para el desarrollo y dinamización de nuestros pueblos y ciudades”, ha resaltado López.

Este plan inversor para el que el Consorcio aportará un millón de euros es “una apuesta decidida y comprometida con el desarrollo de nuestra comarca y con la creación de empleo, porque conllevará la generación de unos 250 puestos de trabajo en el desarrollo de la ejecución de las obras previstas en este plan”.

El presidente del Consorcio ha felicitado a todos los ayuntamientos por su aportación y su colaboración a la hora de decidir las actuaciones prioritarias en materia de abastecimiento y saneamiento, necesarias para cada uno de los municipios

Se congratuló del apoyo que ha tenido este plan por parte de los representantes del grupo popular representados en la Asamblea del Consorcio, destacaron la labor realizada por la entidad y Aguasvira para llevar a cabo estas inversiones.

Entre las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo, teniendo en cuenta la inversión prevista, se encuentra la renovación de redes del barrio de San Agustín de Santa Fe (305.000 euros); la renovación de las redes en la Avenida Argentina de Maracena (419.373 euros); la tercera fase de la renovación de redes generales de la Urbanización Cubillas (199.294 euros): la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la Calle Real de Belicena de Vegas del Genil (185.000 euros).

Los municipios donde se desarrollarán las obras de mejora son Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Chauchina, Chimeneas, Cogollos,  Colomera, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información