Noticias

Inicio > Noticias > Atarfe acoge una jornada de convivencia para el fomento del crecimiento personal

Noticias

Imagen Alejandria

Atarfe acoge una jornada de convivencia para el fomento del crecimiento personal

Publicado: 25/09/2013

Esta jornada basada en la terapia Gestalt ofrecerá a los participantes una ruta sensitiva por el Camino de los tres Juanes y diversas actividades para fomentar las relaciones familiares y mejorar los ámbitos laboral y emocional

El próximo 28 de septiembre Atarfe acogerá la II Jornada Gestalt para la convivencia, organizada por la Escuela Alejandría de Terapia Gestalt Vega de Granada, una experiencia comunitaria que se repite después de la edición del año pasado que congregó a más de un centenar de personas.

Esta jornada ofrecerá a los participantes talleres gratuitos donde se trabajará en los ámbitos de la comunicación personal, familiar, laboral y las relaciones sociales en general, con el objetivo de promover la convivencia y el crecimiento personal.

La gestalt en palabras de Fritz Perls, uno de sus más conocidos fundadores, propone que “lo importante no es lo que han hecho de uno en el pasado, sino lo que uno mismo hace en el presente de lo que han hecho de uno”. La experiencia se llevará a cabo con una metodología particularmente vivencial y práctica, y en colaboración conjunta del equipo docente, los  coordinadores de la Escuela y la primera promoción de terapeutas gestálticos que la  Escuela de Terapia Gestalt  Alejandria Vega de Granada lanza a la comunidad.

Las jornadas cuentan con los colaboradores y patrocinadores del Área de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, el Consorcio de la Vega Sierra Elvira, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada y el Mercado Social y Cultural de Granada.

Están previstos catorce talleres de dos horas de duración cada uno,  distribuidos en tres franjas horarias, entre cuatro y cinco talleres se desarrollarán de forma simultánea, todos ellos gratuitos. Así los participantes podrán disfrutar de una ruta sensitiva por el Camino de los tres Juanes, y de distintos talleres sobre cuerpo y emociones, empoderamiento, convivir en familia, o la convivencia en tiempo de crisis, entre otros.

Se dispondrá de una ludoteca para poder dejar a los más pequeños mientras padres y madres pueden disfrutar de esta oportunidad, gracias a la colaboración del Centro Infantil Arco Iris. La celebración tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe.

Para mayor información consultar la página http://www.granadagestalt.comy/o escribir al e-mail jornadasgestalt@alejandria2004.es y www.facebook.com/Alejandria.Gestalt.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información