Noticias

Inicio > Noticias > Cijuela acoge una jornada de dinamizadores locales de Guadalinfo de una decena de municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira

Noticias

Cijuela acoge una jornada de dinamizadores locales de Guadalinfo de una decena de municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira

Cijuela acoge una jornada de dinamizadores locales de Guadalinfo de una decena de municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira

Publicado: 29/11/2012

El Centro Guadalinfo del municipio de Cijuela ha sido el lugar escogido para celebrar la jornada de dinamizadores locales denominada ‘Innycialab’, un encuentro comarcal en el que han participado una decena de municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira, junto a otros de la zona.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Cijuela, Juan Antonio Vellido, que destacó la importancia de las nuevas tecnologías “fundamentales para el desarrollo socioeconómico de los municipios”. Además, Vellido señaló que “como responsables municipales apoyamos la creación de nuevos proyectos para ayudar a la economía local y de la comarca”.

En la jornada también participaron la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, y la concejal de Formación, Amparo Serrano. Ambas, coincidieron con Vellido en resaltar la importancia de la labor desarrollada por los dinamizadores de los centros Guadalinfo, uno de los “servicios estrella” de los a disposición de los ciudadanos.

El objetivo de estos encuentros es facilitar las herramientas a los responsables de los centros Guadalinfo para que sean motores de transformación socioeconómica en sus territorios aplicando la metodología de Innovación Social impulsada por la red andaluza.

Las experiencias desarrolladas por el Centro de Iniciativas Empresariales del Consorcio Vega-Sierra Elvira y los programas que desarrolla, también se han expuesto en este espacio de encuentro en el que han estado presentes dinamizadores de más de treinta municipios.

“Este evento trata de ser una experiencia vivencial de la metodología de innovación para que los dinamizadores la utilicen en el desempeño de sus funciones”, ha destacado el dinamizador territorial de Guadalinfo, Miguel Ángel Espinar. 

Esta jornada ha sido organizada por el Consorcio Fernando de los Ríos y se enmarca dentro de las 30 sesiones comarcales de innovación social que Guadalinfo está llevando a cabo desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre en toda Andalucía.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información