Noticias

Inicio > Noticias > Concluye el curso del Consorcio Vega-Sierra Elvira que ha formado a 15 alumnos en Atención a enfermos de Alzheimer

Noticias

 Concluye el curso del Consorcio Vega-Sierra Elvira que ha formado a 15 alumnos en Atención a enfermos de Alzheimer

Concluye el curso del Consorcio Vega-Sierra Elvira que ha formado a 15 alumnos en Atención a enfermos de Alzheimer

Publicado: 20/02/2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, ha clausurado el curso ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’ en el que se han formado 15 alumnos y alumnas en situación de desempleo de los municipios que se integran en el Consorcio y de la zona.

Esta acción formativa se ha desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Vegas del Genil y se ha impartido en el Centro Carlos Cano de Belicena donde los alumnos han recibido la fase teórica del mismo, que ha tenido una duración de 270 horas (el curso se inició el 19 de noviembre de 2012).

El objetivo de iniciativas como ésta es “dotar a los alumnos y alumnas de las competencias necesarias y suficientes para encontrar un empleo, en un  sector como el sanitario y asistencial, donde se localiza en la actualidad gran parte de las ofertas laborales”, según ha puesto de manifiesto el presidente del Consorcio, Noel López.

Además los alumnos realizarán prácticas profesionales en distintos centros asistenciales de la comarca de un mes de duración a partir del 25 de febrero, ha recordado López. En concreto, en siete centros que han firmado convenios de colaboración con el Consorcio de los municipios de Peligros, Pinos Puente, Belicena, Láchar, Santa Fe, La Zubia y Granada.

En el acto de clausura ha participado el alcalde de Vegas del Genil, José Aranda, que ha felicitado a los alumnos por completar su formación, lo que espera que pueda suponer su incorporación al mercado laboral, más aún teniendo en cuenta que ahora comenzarán sus prácticas profesionales durante un mes, “lo que completará su formación y les ayudará a conocer cómo se desarrollan las competencias aprendidas durante el curso”, según señaló.

En este curso los alumnos han recibido la formación que les permite estar capacitados para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares.

Este curso se incluye dentro del Programa Formación Profesional para el Empleo (FPE) que desarrolla el Consorcio en colaboración con distintos municipios y es el último de la convocatoria correspondiente a 2012. En total el Consorcio ha desarrollado durante 2012 y principios de 2013 once acciones formativas, en la que han participado un total de 165 alumnos y alumnas. 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información