Noticias

Inicio > Noticias > Doce ayuntamientos del Consorcio Vega-Sierra Elvira acogen a alumnos para prácticas en ayuda a domicilio durante tres meses

Noticias

 Doce ayuntamientos del Consorcio Vega-Sierra Elvira acogen a alumnos para prácticas en ayuda a domicilio durante tres meses

Doce ayuntamientos del Consorcio Vega-Sierra Elvira acogen a alumnos para prácticas en ayuda a domicilio durante tres meses

Publicado: 01/04/2014

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha firmado hoy los convenios de colaboración con empresas y distintos ayuntamientos integrados en la entidad para que los 24 alumnos y alumnas del Taller de Empleo Vega Asiste, puedan realizar prácticas en ayuda a domicilio durante un periodo de tres meses en los municipios de Santa Fe, Láchar, Cijuela, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cogollos Vega y Güevéjar, Peligros, Maracena, Pinos Puente y Atarfe.

El Taller de Empleo Vega Asiste, por su carácter mixto facilita empleo y formación durante un año a 24 personas que se encontraban en situación de desempleo. Este Taller de Empleo cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía superior al medio millón de euros y desarrolla las especialidades Atención sociosanitariapara personas dependientes en Instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas a domicilio.

Además de los convenios con los ayuntamientos de Santa Fe, Láchar, Cijuela, Íllora, Fuente Vaqueros, Chauchina, Cogollos Vega, Güevéjar, Peligros y Maracena, el Consorcio ha firmado también acuerdos de colaboración con las empresas que prestan este servicio en los municipios de Pinos Puente y Atarfe, que también acogerán a alumnos en prácticas, y con la empresa Clece, que presta sus servicios en Granada.

Una vez terminada la fase teórica y las primeras prácticas que los alumnos están realizando en distintas instituciones sociales de la comarca, con esta fase de prácticas en ayuda a domicilio se dará por concluido este Taller de Empleo que ejecuta la entidad, gracias a la subvención de 536.000 euros concedida por la Junta de Andalucía.

López ha señalado que en total los alumnos y alumnas realizarán 252 horas de formación en prácticas, en el periodo comprendido desde el 7 de abril hasta el 25 de junio. “Las prácticas suponen un revulsivo en nuestros ayuntamientos y favorecen a la comarca y a la población que se ve atendida en estos municipios”, según ha resaltado.

“Desde el Consorcio vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para generar y formar a los ciudadanos de esta comarca e incentivar que haya cada día más empleo a través de las administraciones locales que son elementos fundamentales en el desarrollo de nuestros municipios”, ha manifestado López.

Por su parte, la alcaldesa de Chauchina, Encarnación García, ha querido destacar en la firma de estos convenios que “además de la formación a los alumnos, es muy importante la atención a las familias que se va a poder prestar”.

El Taller de Empleo 'Vega Asiste' se ha desarrollado en su fase teórica en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena, y en Centro de Iniciativas Empresariales del Consorcio Vega-Sierra Elvira, ubicado en el municipio de Santa Fe.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información