Noticias

Inicio > Noticias > EL CONSORCIO DE LA VEGA CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 700.000 EUROS

Noticias

EL CONSORCIO DE LA VEGA CONTARÁ CON UN PRESUPUESTO DE 700.000 EUROS

Publicado: 03/01/2012

El Consorcio de la Vega Sierra Elvira aprobó sus Presupuestos Generales para el próximo año en una Asamblea celebrada el jueves 22 de diciembre 2011, en el salón del Plenos del Ayuntamiento de Maracena y a la que asisitieron los representantes de los 24 municipios consorciados, a excepción de Chimeneas y Vegas del Genil.

El presupuesto, aprobado por unanimidad, asciende a más de 670.000 euros, 70.000 euros más que en 2011 y que se van a destinar a la creación de un nuevo Centro de Información a la Mujer, a propuesta del presidente del Consorcio, Noel López, que ha explicado asimismo que hasta el 50% de esta cuantía es subvencionable por la Junta de Andalucía.

De esta forma, 18 municipios pertenecientes al Consorcio, como son Agrón, Calicasas, Chauchina, Cijuela, Colomera, Fuente Vaqueros, Jun, Láchar, Pulianas, Valderrubio, Ventas de Huelma, Alfacar, Chimeneas, Cogollos de la Vega, Vegas del Genil, Güevejar, Nívar y Víznar, que hasta la fecha no disponen de Centro de Información a la Mujer, podrán contar con un nuevo servicio que ofrezca una intervención global dirigida a las mujeres, con asesoramiento en políticas de igualdad y un plan de fomento de la participación así como un programa complementario consistente en una Unidad de Empleo a Mujeres.

"El objetivo es que todas las mujeres de nuestro entorno puedan beneficiarse de programas específicos de desarrollo personal, educativo y de salud así como orientación profesional y laboral", ha aseverado el presidente del Consorcio. Por su parte, alcaldesas como la de Chauchina, Encarnación García, y la de Valderrubio, Francisca Blanco, han valorado muy positivamente esta iniciativa, que supondrá un importante apoyo para las mujeres de sus municipios.

Noel López ha explicado en un comunicado que se trata de un presupuesto general de funcionamiento básico, que nace del consenso, la información y la cordialidad entre grupos y que cuenta con todos los informes jurídicos favorables tanto de Secretaría como de Intervención. Además se irá enriqueciendo cuando las administraciones públicas concedan todos los recursos solicitados como talleres, cursos de formación profesional, planes de empleo, etc. "Se trata de unos presupuestos muy realistas que dan cuenta de la realidad de nuestra comarca", ha manifestado López.
En esta misma Asamblea se ha aprobado por unanimidad la incorporación de la localidad de Íllora como nueva integrante del Consorcio de la Vega Sierra Elvira por lo que serán en total 25 los municipios que lo compongan

Fuente: La Opinión

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información