Noticias

Inicio > Noticias > El CIE Vega-Sierra Elvira acoge un curso para formar a 15 carpinteros-ebanistas

Noticias

El CIE Vega-Sierra Elvira acoge un curso para formar a 15 carpinteros-ebanistas

El CIE Vega-Sierra Elvira acoge un curso para formar a 15 carpinteros-ebanistas

Publicado: 02/11/2012

 

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) Vega-Sierra Elvira, ubicado en el municipio de Santa Fe, acoge un curso para formar a 15 alumnos en carpintería y ebanistería artesana, un curso con un amplio programa formativo para que los participantes obtengan al término del mismo toda la capacitación para desarrollar una profesión tan tradicional y demandada por varios sectores laborales.

Según ha explicado el presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, “la importancia de este tipo de acciones formativas es vital en un momento como el actual, donde desde las administraciones públicas debemos empeñarnos en ofrecer los recursos necesarios a personas desempleadas para facilitar su acceso al mercado laboral”.

El curso de Formación Profesional para el Empleo tiene una duración de 800 horas, de las cuales 600 son prácticas, y está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años. Desde el pasado 16 de mayo los alumnos participantes están aprendiendo técnicas de taracea, marquetería y revestimientos de la madera, así como a realizar muebles, cuadros y marcos para puertas y ventanas, formándose desde la base en las técnicas más especializadas para desarrollar esta profesión.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para realizar de forma autónoma y responsable, los distintos trabajos de carpintería: elaboración, montaje y reparación de puertas y ventanas, escaleras, revestimiento de paredes y mobiliario sencillo.

El curso se divide en 10 módulos: Técnicas de representación gráfica, Trabajos preliminares con la madera, Técnicas de taracea, marquetería y revestimientos de la madera, Ensamblar y fijar muebles y objetos de madera, Técnicas de construcción de montajes y batientes, Técnicas de acabado de la madera, dirigidos a lograr el conocimiento profundo de esta profesión; y los módulos de Inserción laboral y sensibilización ambiental, Prevención de riesgos laborales, Igualdad de género y Fomento y promoción del trabajo autónomo, imprescindibles para afrontar el acceso al mercado laboral.

Los módulos para el aprendizaje en los trabajos preliminares con la madera y en el ensamblaje y fijación de muebles y objetos de madera, son los de más duración con unas 400 horas en total, de las que 300 están dedicadas a la formación práctica.

Esta acción formativa que se lleva a cabo en una de las naves de las que dispone el CIE concluye el próximo 30 de noviembre.

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información