Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira abordará en una jornada la reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira abordará en una jornada la reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos

El Consorcio Vega-Sierra Elvira abordará en una jornada la reforma local y sus consecuencias en los servicios públicos

Publicado: 18/03/2014

Para abordar la Reforma Local y sus consecuencias, el Consorcio Vega Sierra Elvira va a celebrar una jornada en la que expertos en el terreno jurídico, económico, social y de la ingeniería de los servicios, reflexionarán entorno a su aplicación y las consecuencias que tendrá en los pequeños y medianos municipios y en sus vecinos, esta reforma que no ha sido demandada ni por los ciudadanos, satisfechos con sus servicios locales, ni por los alcaldes, que no han sido escuchados desde las instancias estatales.

La jornada está dirigida a alcaldes, concejales y personal técnico de los ayuntamientos. 

La Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local ha venido a reformar, entre otros aspectos el marco competencial y de gestión de los servicios públicos locales. Esta reforma afecta de un modo especial a los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes dando un mayor protagonismo a las diputaciones.

Esta reforma, cuya aplicación está creando un cierto estado de confusión, acarreará consecuencias no sólo en terreno jurídico de las relaciones interadministrativas y las competencias, sino también en el económico, en el social y en el de la propia operatividad de los servicios municipales.   

INSCRIPCIONES A LA JORNADA

PROGRAMA DE LA JORNADA 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información