Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira colabora en los actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira colabora en los actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

El Consorcio Vega-Sierra Elvira colabora en los actos de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Publicado: 05/04/2013

 

El día 8 de abril se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano, con la tradicional Ceremonia del Río, en la que se arrojan pétalos de flores al río Genil, en Granada capital, y tiene lugar la lectura del manifiesto 8 de abril y la interpretación del himno gitano “Gelem, gelem”.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través de su Plan de Integral para la Comunidad Gitana, colabora en la celebración de este día en el que la comunidad gitana quiere romper estereotipos y contribuir a la integración social de manera efectiva.

El Plan Integral para la Comunidad Gitana que desarrolla el Consorcio se lleva a cabo en los municipios de Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Atarfe, Colomera y Santa Fe. El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martínez, participó en el acto de presentación de las actividades, que también incluyen una charla coloquio el día 9 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación.

El Consorcio lleva desde el año 1997 ejecutando políticas de acción que frenen las desigualdades que afectan a algunos grupos del pueblo gitano, a través del Plan Integral de la Comunidad Gitana de Andalucía.

En estos municipios que se atienden desde el Consorcio, la población gitana representa el 17% del total, unos 7.000 gitanos y gitanas.

“Con este programa pretendemos llegar a todos los colectivos de la etnia gitana, infancia, juventud, mujer, con el objetivo de evitar los desequilibrios que se producen y la total integración de este colectivo, ha señalado Martínez. Por ello se trabaja en ocho áreas de actuación como son la formación, la educación, acción social, la cultura, entre otras.

Además de estos actos centrales que llevará a cabo la comunidad gitana de la provincia de Granada, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada, se realizarán a lo largo del mes distintas actividades en los municipios de Fuente Vaqueros, Pinos Puente, Atarfe, Colomera y Santa Fe.

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información