Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina su plan de formación para 45 desempleados de Albolote

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina su plan de formación para 45 desempleados de Albolote

El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina su plan de formación para 45 desempleados de Albolote

Publicado: 18/07/2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha culminado su plan de formación dirigido a desempleados en el municipio de Albolote, donde se han desarrollado las acciones formativas “Operaciones básicas de restaurante y bar”, “Auxiliar de seguridad” e “Inglés atención al público”, en las que han participado en los últimos meses cerca de medio centenar de personas.

En un acto celebrado en el OAL de Albolote, y que ha contado con la presencia de la gerente del Consorcio, María José Mateos, y de la concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Sonia Cortacero, se ha hecho entrega hoy a los 45 alumnos, 27 hombres y 18 mujeres, de los títulos que acreditan la formación recibida.

Estos cursos se integran dentro del “Plan OK! Formación Activa”, un plan con financiación propia, que lleva a cabo durante 2013 el Consorcio Vega-Sierra Elvira, “con el objetivo de incrementar las posibilidades de las personas participantes en los mismos de reincorporarse al mercado laboral”, según ha manifestado Mateos.

En total, han sido 300 horas de formación, teórica y práctica, dirigida a personas en situación de desempleo, por lo que desde el Ayuntamiento de Albolote se ha felicitado a los alumnos y alumnas por culminar con éxito los cursos. Cortacero también ha aprovechado para felicitar al Consorcio por la iniciativa, que ha propiciado la puesta en marcha de este plan de formación, resaltando que “en Albolote la oferta de cursos se ha ajustado a la oferta y  demandas de empleo mayoritarias que se reciben en el OAL”.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrolla a través del “Plan Ok! Formación Activa” cerca de 60 acciones formativas, destinadas a desempleados, en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2013. Se trata de un plan “pionero”, en palabras del presidente de la entidad, Noel López. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, se ha apostado por la realización, con recursos propios, de este plan de formación con el que esperamos se puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”.

El ‘Plan Ok! Formación Activa’ contempla más de 7.800 horas lectivas repartidas en las acciones formativas que se ejecutarán y serán más de 800 personas en situación de desempleo las beneficiarias de las mismas.

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información