Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina una acción formativa para enseñar a emprendedores cómo se gestiona un negocio

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina una acción formativa para enseñar a emprendedores cómo se gestiona un negocio

El Consorcio Vega-Sierra Elvira culmina una acción formativa para enseñar a emprendedores cómo se gestiona un negocio

Publicado: 18/10/2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira a través de su programa Acciones Experimentales, ha impartido una acción formativa denominada “Gestiona tu negocio”, en la que diez emprendedores han conocido las herramientas y claves para iniciar el funcionamiento de un proyecto empresarial, principalmente en lo referido a materia fiscal.

“Creemos que el fomento de la capacidad emprendedora es uno de los campos donde debemos enfocar nuestros recursos formativos, para lograr así que repercuta en una mayor actividad empresarial, creación de empleo y riqueza económica de nuestro territorio”, ha señalado el presidente del Consorcio, Noel López.

Este curso, realizado en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Atarfe se ha impartido en la sede del Consorcio del 7 al 17 de octubre. El alumnado del curso fue seleccionado de entre los usuarios y usuarias con perfil emprendedor del Programa Acciones Experimentales, que promueve la entidad supramunicipal y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El objeto de la acción formativa ha sido la de proporcionar conocimientos básicos sobre el funcionamiento de una empresa en materia de fiscalidad, haciendo especial hincapié en el IVA y el IRPF, dotando así al alumnado, actualmente en situación de desempleo, de herramientas fundamentales para la gestión empresarial básica.

El Programa Acciones Experimentales, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira, tiene como finalidad desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional.

Sus objetivos básicos consisten en desarrollar capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del programa.

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio para el Desarrollo de La Vega-Sierra Elvira.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información