Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira da luz verde a sus presupuestos para el ejercicio 2011

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira da luz verde a sus presupuestos para el ejercicio 2011

Publicado: 05/11/2010

Los alcaldes y representantes del Consorcio de la Vega-Sierra Elvira, entidad formada por 24 municipios y la Diputación de Granada, se han dado cita para celebrar su Asamblea General en el Teatro Pablo Neruda del municipio de Peligros. Entre los principales temas del orden del día, destaca la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2011 con un montante total de 1.478.531 euros. El presidente de la entidad comarcal y alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha presentado el presupuesto como “equilibrado al cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria y atender en especial a los principios de simplicidad, economía y agilidad”.

Las cuentas para el próximo año se han aprobado por mayoría absoluta entre los 24 alcaldes presentes. Entre las principales partidas, destaca una de 10.000 euros destinada a financiar el servicio de retirada de vehículos abandonados que desde el pasado mes de julio opera en los municipios de forma mancomunada. La presidencia del Consorcio ha anunciado que en el próximo año se iniciarán los trabajos previos para prestar nuevos servicios coordinados –como en el caso de abastecimiento de agua- a todos los municipios “en dos líneas de carácter preferente, el apoyo al comercio minorista y la aplicación de forma unitaria de la Ley de Dependencia”.

Asimismo, el Consorcio ha adelantado que se habilitarán un total de 920.000 euros para promover “distintas políticas activas en los veinticuatro municipios con el fin de paliar los efectos de la crisis”. De estas medidas se beneficiarán los 164.400 habitantes que actualmente residen en la comarca de la Vega-Sierra Elvira distribuidos en los municipios de Agrón, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Cogollos Vega, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Viznar.

Formación para personas desempleadas

En el transcurso de la asamblea general, la entidad comarcal ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paquete de programas sociales, prácticas empresariales y acciones formativas con una inversión total de 1.106.192,81 euros por parte del Servicio Andaluz de Empleo, el Fondo Social Europeo, la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

Entre los cursos se incluyen los de Educación Infantil, Instalador de Energía Solar Térmica, Atención Sociosanitaria a personas dependientes a domicilio, Auxiliar de Turismo Ecuestre, Dirección de Empresas Turísticas y Comercialización Turística. Como programas de prácticas empresariales, destacan los de “Acciones Experimentales” dirigido a 54 mujeres con problemas de integración laboral y de “Experiencias Profesionales para el Empleo” con 240 convenios para desempleadas, inmigrantes, jóvenes y demandantes de primer empleo en riesgo de exclusión. 

asamblea01

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información