Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrolla acciones formativas para universitarios desempleados

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrolla acciones formativas para universitarios desempleados

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrolla acciones formativas para universitarios desempleados

Publicado: 09/10/2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha desarrollado a través del ‘Plan Ok! Formación Activa’ los cursos de “Coaching, conocimientos, habilidades y estrategias para una búsqueda de empleo eficaz” y “Capacitación técnica en ofimática empresarial”, destinadas a universitarios en situación de desempleo, dando así una oportunidad formativa más para este colectivo que se encuentra en la situación actual con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López Linares, ha destacado que dentro del ‘Plan Ok! Formación Activa’ se han realizado estas acciones formativas, dirigidas especialmente a este colectivo, debido al elevado número de solicitudes de personas con titulación universitaria que ha demandado la realización de estos cursos, puestos en marcha en este año por la entidad.

“Han sido cursos ajustados al perfil académico de estas personas y que sin duda van a contribuir a que puedan enfrentarse a la búsqueda de empleo en las mejores condiciones posibles”, ha destacado López. 

En total han sido 32 titulados universitarios en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Relacionales Laborales, Pedagogía, Trabajo Social, entre otras especialidades, los que han participado en estas dos acciones formativas, con 230 horas de formación, que se han desarrollado en la sede del Consorcio Vega-Sierra Elvira, en el municipio de Atarfe.

En el día de hoy han recibido sus diplomas los alumnos del curso de “Coaching, conocimientos, habilidades y estrategias para una búsqueda de empleo eficaz”, una acción formativa de 30 horas de duración, en la que los alumnos han adquirido los conocimientos necesarios para organizar la búsqueda de empleo, las herramientas que deben utilizar y que aportan un mayor rendimiento. De igual modo, han realizado a través de ejercicios prácticos, un refuerzo en sus habilidades sociales, básicas y necesarias para enfrentarse a entrevistas de trabajo.  

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información