Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará acciones formativas para universitarios desempleados

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará acciones formativas para universitarios desempleados

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará acciones formativas para universitarios desempleados

Publicado: 04/07/2013

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará a través del ‘Plan Ok! Formación Activa’ una serie de acciones formativas, destinadas a universitarios que se encuentren en situación de desempleo, dando así una oportunidad formativa más para este colectivo que se encuentra en la situación actual con mayores dificultades para el acceso al mercado laboral.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López Linares, ha destacado que el ‘Plan Ok! Formación Activa’ ha recibido en su primera fase un elevado número de solicitudes de personas con titulación universitaria “y por ello, desde la entidad, hemos apostado por ofrecer a estas personas unas acciones formativas más ajustadas a su perfil académico”.  

Por ello, en el mes de junio se ha iniciado el curso de ‘Capacitación técnica en ofimática empresarial’, que se imparte en la sede del Consorcio Vega-Sierra Elvira, en el municipio de Atarfe. En este curso, con un total de 200 horas de formación, están participando un total 15 alumnos y alumnas, que tienen  titulaciones universitarias en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Relacionales Laborales, Pedagogía, Trabajo Social, entre otras.

Además de esta acción formativa el Consorcio pondrá en marcha varias más en los meses de septiembre y octubre, (Coaching y Community Management) por la que se podrán beneficiar otros 30 universitarios en situación de desempleo. En total, serán cerca del medio centenar de desempleados, con titulación universitaria, a los que se prestará estas acciones formativas programadas por la entidad de forma totalmente gratuita.

El Consorcio Vega–Sierra Elvira es una entidad pública de carácter supramunicipal, que agrupa a una población total de 161.000 habitantes, a los cuales presta sus servicios de formación y empleo, entre otros ámbitos. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, se ha apostado por la realización, con recursos propios, de este plan de formación con el que esperamos se puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha resaltado Noel López.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información