Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con centros comerciales de Kinépolis para que 42 alumnos realicen prácticas

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con centros comerciales de Kinépolis para que 42 alumnos realicen prácticas

El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con centros comerciales de Kinépolis para que 42 alumnos realicen prácticas

Publicado: 20/06/2013

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha firmado hoy los convenios de colaboración con varios centros comerciales de Kinépolis y del Polígono Olinda que permitirán que 42 alumnos y alumnas de varios cursos, integrados en el “Plan Ok! Formación Activa”, realicen prácticas profesionales en dichos centros con una duración de un mes, para completar su formación.

Al acto han asistido los representantes de Sprinter, Conforama y Kiabi Pulianasy en el mismo se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y las empresas privadas para mejorar en la formación y avanzar en la inserción laboral. 

“En el Consorcio Vega-Sierra Elvira tenemos como prioridad la formación para avanzar en la generación y creación de empleo, especialmente en aquellos sectores que presentan mayores oportunidades para el acceso al mercado laboral, como es el caso del sector comercial”, ha destacado López, quien aprovechó el acto para agradecer la participación y la colaboración prestada por las distintas empresas de la zona.

En total, 42 personas en situación de desempleo que han realizado los cursos de Operario de almacén, desarrollado en Moclín; Actividades de Venta, en Pulianas y Cajero/a desarrollado en Jun, realizarán durante un mes las labores propias que se desarrollan en los almacenes y en los distintos departamentos de ventas y en la zona de cajas de estos centros, así como en los centros de Media Markt y Makro, con los que también se han firmado convenios de colaboración.

“Desde el Consorcio vamos a seguir trabajando en esta misma línea, en la integración de los desempleados de nuestra comarca al mercado laboral, creemos que desde las administraciones supramunicipales, como la nuestra, debemos hacer hincapié y poner todos nuestros recursos para fomentar la generación de empleo”, ha manifestado.

Para ello, el Consorcio seguirá realizando convenios con empresas para la realización de prácticas y continuará ofertando a los desempleados más acciones formativas que puedan posibilitar una salida laboral, tanto en este sector, como en otros como el asistencial e industrial.

Por su parte, el representante de Kiabi, Ricardo Jara, se ha mostrado muy satisfecho por poder colaborar con la entidad. “Demostramos con ello nuestro compromiso con la sociedad y con las circunstancias actuales en materia de empleo, porque nuestra intención es poder dar una salida y terminar una formación con una fase práctica para que estas personas puedan encontrar un trabajo con mayor facilidad”, según ha expresado.

El representante de Sprinter, José Carlos Martínez, agradeció al Consorcio la iniciativa, a la vez que señaló que “las personas que realicen las prácticas con nosotros serán nuestra primera opción en la selección de personal para nuestros centros”.

Además, el representante de Conforama, Juan Francisco Hidalgo, ha señalado que no es la primera vez que esta empresa colabora con el Consorcio, “una relación duradera en el tiempo que ha posibilitado que varios empleados de nuestra plantilla tengan contratos indefinidos después de comenzar la relación con nuestra empresa a través de un convenios de prácticas firmados con el Consorcio”.

El “Plan Ok! Formación Activa”, diseñado y financiado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, ha programado más de 50 acciones formativas a desarrollar durante 2013. Para los próximos meses, se ofertarán cursos de formación para desempleados, tales como Actividades auxiliares de comercio y Cajero/a en Güevéjar; Cajero/a, en Moclín; Actividades de Venta, en el municipio de Ventas de Huelma y Actividades auxiliares de comercio en Jun.

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información