Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con siete residencias para que 15 alumnos completen su formación con prácticas

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con siete residencias para que 15 alumnos completen su formación con prácticas

El Consorcio Vega-Sierra Elvira firma convenios con siete residencias para que 15 alumnos completen su formación con prácticas

Publicado: 11/02/2013

 

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Noel López, ha firmado hoy los convenios de colaboración con centros de mayores y residencias de distintos municipios de la provincia para que los 15 alumnos del Curso ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’ realicen prácticas profesionales de un mes de duración que completarán su formación.

Al acto han asistido los representantes de la Residenciade Mayores de Pinos Puente, de la Residencia ‘Balcón de la Zubia’, de la Residencia ‘Virgen del Pincho’ de Láchar, de la Residencia ‘Caserío de Fonseca’ de Peligros y de la Residencia ‘María Zayas’ de Belicena (Vegas del Genil) y en el mismo se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y las empresas privadas para mejorar en la formación y avanzar en la inserción laboral. 

“En el Consorcio Vega-Sierra Elvira tenemos como prioridad la formación para avanzar en la generación y creación de empleo, especialmente en aquellos sectores que presentan mayores oportunidades para el acceso al mercado laboral, como es el caso del sector sanitario y asistencial”, ha destacado López, quien aprovechó el acto para agradecer la disponibilidad y la colaboración prestada por los distintos centros y residencias.

“Desde el Consorcio seguimos con nuestro empeño de poner todos los recursos a nuestro alcance para fomentar la empleabilidad en la zona”, ha recalcado. “Con las prácticas los alumnos completan su formación y refuerzan el aprendizaje, algo fundamental para el acceso en las mejores condiciones al mercado laboral”, apuntó.

Por su parte, la directora de la Residencia María Zayas de Belicena, Mariola Hita, ha destacado la importancia de llevar a cabo formación especializada que conlleve realización de prácticas lo que permite a los alumnos “formarse en una especialidad que es muy necesaria en nuestros centros para atender de la mejor manera posible a nuestros mayores”.

La Unidad de Estancia Diurna Fuente Salinas de Granada y la Residencia Perpetuo Socorro de Santa Fe son otros de los centros de atención en donde los alumnos realizarán las prácticas profesionales.

El curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) se desarrolla en el municipio de Vegas del Genil, en el centro Carlos Cano de Belicena desde el pasado mes de noviembre y concluye su fase teórica el próximo 19 de febrero. Un curso de algo más de dos meses de duración  donde los alumnos y alumnas están recibiendo la formación que les permitirá estar capacitados para realizar, de una forma autónoma y responsable las distintas atenciones primarias a los enfermos de Alzheimer o demencias similares.

Se trata de una de las once acciones formativas que se desarrollan o han desarrollado a lo largo del pasado año en distintos municipios del territorio de la comarca de la Vega-Sierra Elvira y una de las tres que han contado con prácticas profesionales en empresas.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información