Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira forma a un centenar de vecinos de municipios de la Vega

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira forma a un centenar de vecinos de municipios de la Vega

El Consorcio Vega-Sierra Elvira forma a un centenar de vecinos de municipios de la Vega

Publicado: 03/12/2012

 El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha clausurado seis cursos de Formación Profesional para el empleo (FPE), desarrollados en los municipios de Maracena, Albolote, Santa Fe, Chauchina y Fuente Vaqueros y en los que han participado cerca de un centenar de personas desempleadas, que en el día de hoy han recibido sus diplomas acreditativos en un acto en el que han participado el presidente del Consorcio, Noel López, y el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, José Antonio Aparicio.

En el presente año el Consorcio Vega-Sierra Elvira ha ofertado la realización de un total de 11 cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) destinados a diferentes colectivos, como el de prioritariamente desempleados, personas discapacitadas, jóvenes desempleados, y otros colectivos con especial dificultad de acceso al mercado de trabajo. Para ello ha contado con una subvención de 614.490 euros.

Se trata de cursos subvencionados al 100% por la Juntade Andalucía con fondos provenientes del Fondos Sociales Europeos en un 80% y fondos estatales en un 20%.

Este programa tiene como finalidad asegurar una adecuada formación profesional para aquellas personas que, estando en situación de desempleo quieran insertarse en el mercado laboral, “dotándoles de una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo”, según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López.

Las especialidades de los cursos, que han tenido una duración de entre 200 y 1.070 horas y una programación teórico-práctica, han sido adaptadas a la demanda laboral de la zona, entre las que se encuentran la carpintería metálica en Albolote, el inglés comercial en Fuente Vaqueros, el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en Chauchina, carpintería artesana en Santa Fe o la fontanería en Maracena. Además, los alumnos han disfrutado de becas por desplazamiento, con objeto de facilitar la conciliación familiar, y becas de discapacidad.

Durante las acciones formativas se ha producido un 15% de inserciones en el mercado laboral, “un dato positivo y que esperamos que se incremente en los próximos meses, una vez que ya todos y todas habéis completado una formación que os puede abrir las puertas del mercado de trabajo”, ha señalado López.

Por su parte el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Antonio Aparicio, agradeció al Consorcio la labor desarrollada y que se hayan efectuado la totalidad de los cursos a pesar de las dificultades económicas actuales, “es muy importante que un organismo coordinador como éste haga posible acercar a cada uno de los territorios las especialidades adaptadas a la demanda laboral de la zona”. 

Aparicio ha señalado que “la situación laboral actual exige no sólo adaptar nuestra formación a los nuevos perfiles que demandan las empresas, sino también valorar las ideas de negocio por cuenta propia, para lo que los emprendedores tienen a su disposición una red de centros de apoyo al Desarrollo Empresarial que les puede ayudar a hacer su proyecto y a valorar la viabilidad del mismo”.

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información