Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira imparte el curso "Auxiliar de seguridad" para abrir nuevas posibilidades de inserción laboral

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira imparte el curso "Auxiliar de seguridad" para abrir nuevas posibilidades de inserción laboral

El Consorcio Vega-Sierra Elvira imparte el curso "Auxiliar de seguridad" para abrir nuevas posibilidades de inserción laboral

Publicado: 18/12/2012

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través de su programa Acciones Experimentales, ha concluido otra acción formativa ofertada  en esta ocasión para facilitar a las personas desempleadas nuevas alternativas y recursos que posibiliten su inserción en el mercado laboral.

Los 15 alumnos y alumnas seleccionados para la realización del curso “Auxiliar de Seguridad” han participado en esta acción formativa de 60 horas de duración, que se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales de Santa Fe y que ha tenido como principal objetivo introducir una nueva especialidad profesional en el currículo de los alumnos.

El desarrollo de la actividad ha permitido que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios para el desarrollo de la profesión, atendiendo a criterios de asimilación de procesos operativos, toma de decisiones ante situaciones conflictivas, atención al público, prevención de riesgos en la profesión, etc.

El Programa Acciones Experimentales, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira, tiene como finalidad desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional.

Sus objetivos básicos consisten en desarrollar capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del Programa.

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira.

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información