Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega-Sierra Elvira participa en el Foro de la Salud de Pinos Puente

Noticias

El Consorcio Vega-Sierra Elvira participa en el Foro de la Salud de Pinos Puente

El Consorcio Vega-Sierra Elvira participa en el Foro de la Salud de Pinos Puente

Publicado: 19/10/2012

El Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira está presente en el Foro de la Salud que se desarrolla en el municipio de Pinos Puente durante los días 19, 20 y 21 de octubre con un stand propio, donde expondrá todo tipo de información sobre la prevención de las adicciones.

En estos días se facilitará a todos los jóvenes la información que requieran sobre la prevención de drogodependencias, una materia que aborda el  Consorcio en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social a través del programa ‘Ciudades ante las drogas’.

Igualmente en el Foro de la Salud, que se ha inaugurado hoy, con la presencia del delegado de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, y del alcalde del municipio de Pinos Puente, Enrique Medina, se informará del proyecto ‘Creactiva’, un programa de prevención de drogodependencias y conductas adictivas que persigue la reducción del uso y el abuso de drogas.

Este programa se encargará de desarrollar una campaña publicitaria en la que los jóvenes no serán solo meros receptores de los mensajes sino actores y protagonistas de la campaña que finalmente se diseñe.

Para ello se realizarán distintos talleres de diseño gráfico, técnicas de publicidad y comunicación audiovisual, además de la realización de distintas ponencias y visionado de documentales donde se expondrá los riesgos del consumo de distintas sustancias psicoactivas y otras adicciones.

En el stand del Consorcio, además se repartirán folletos informativos de las campañas de prevención de las drogodependencias y adicciones (cocaína, alcohol, etc), y se expone un spot publicitario realizado por jóvenes para decir no a las drogas.

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información