Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio Vega Sierra Elvira logra la inserción laboral del 50% de los desempleados formados como cajeros

Noticias

El Consorcio Vega Sierra Elvira logra la inserción laboral del 50% de los desempleados formados como cajeros

El Consorcio Vega Sierra Elvira logra la inserción laboral del 50% de los desempleados formados como cajeros

Publicado: 03/01/2014

Los alumnos y alumnas de los cursos de “Cajero/a” organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira han realizado prácticas en varios centros comerciales de la provincia que a día de hoy han posibilitado la contratación del 50% de ellos.

El presidente del Consorcio, Noel López, ha valorado que estos datos ponen de manifiesto que la formación, junto con el complemento que ofrecen las prácticas profesionales “es la mejor fórmula que se puede aplicar para ayudar a las personas desempleadas a su reincorporación al mercado laboral y un aliciente para seguir trabajando como entidad supramunicipal por la formación a desempleados”.

Los datos que está ofreciendo el plan de formación propio que ha puesto en marcha el Consorcio, dirigido a desempleados y denominado “Plan Ok! Formación Activa” están siendo muy positivos, “y nos demuestra que nuestra apuesta por la formación para avanzar en la generación y creación de empleo, especialmente en aquellos sectores que presentan mayores oportunidades para el acceso al mercado laboral, como es el caso del sector comercial, está dando sus frutos”,según ha recalcado el presidente de la entidad.

Un total de 28 personas en situación de desempleo han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales que se han gestionado desde la entidad para los alumnos de los cursos de ‘Cajero/a’, desarrollados en Moclín y Güevéjar. Las prácticas han contado con 100 horas de duración en los distintos departamentos de ventas y en la zona de cajas deSprinter, Toysrus, Kiabi, Carrefour, Conforama y Makro, firmas comerciales con las que la entidad suscribió distintos convenios de colaboración.

Finalmente, Sprinter, Toysrus y Kiabi, han sido las empresas que han facilitado los contratos a un total de 14 alumnos y alumnas, después de la experiencia laboral obtenida por éstos en el periodo de las prácticas profesionales.

López también ha resaltado la importancia de la colaboración entre la iniciativa pública y las empresas privadas para mejorar en la formación y avanzar en la inserción laboral. 

Estas contrataciones se unen a las que ya se produjeron el pasado verano, fruto de la primeras prácticas profesionales que se gestionaron en el Consorcio con los cursos que formaban a desempleados en actividades relacionadas con el sector comercial, un total de 10 contratos en los centros de Sprinter y Conforama.

El “Plan Ok! Formación Activa”, diseñado y financiado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, se ha desarrollado durante 2013 con un total de 65 acciones formativas, de las cuales cerca de una decena han estado relacionadas con el sector comercial, como “Actividades auxiliares de comercio”, “Actividades de Venta” y “Operario de almacén”, además de las ya mencionadas de “Cajero/a”. Los municipios que han optado por ofrecer este tipo de formación a sus desempleados han sido Jun, Pulianas, Moclín, Güevéjar y Ventas de Huelma.

 

 

 

 

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información