Noticias

Inicio > Noticias > El Consorcio aprueba el reparto de 1,5 millones de fondos propios

Noticias

El Consorcio aprueba el reparto de 1,5 millones de fondos propios

Publicado: 08/02/2010

La primera Asamblea General del año celebrada por los 24 ediles y representantes del Consorcio Vega-Sierra Elvira en el municipio de Santa Fe ha aprobado por unanimidad el reparto de 1.500.000 euros como ayuda para incrementar los presupuestos locales de cada consistorio de cara al ejercicio 2010. Así lo reafirmó el presidente de la entidad comarcal, Sergio Bueno, que al igual que el resto de ediles calificó de “positiva” esta iniciativa ya que “ofrece facilidades a los Ayuntamientos para disponer de una tesorería para fines más urgentes de cara a paliar la crisis económica”. Este anuncio continúa la iniciativa tomada desde la presidencia en el pasado año 2009 con la aprobación de una partida de 500.000 euros como complemento al Plan de Empleabilidad de la Junta de Andalucía.

La nueva partida se distribuirá en función de cuatro variables, una cuota solidaria “para que los municipios pequeños salgan mejorados frente a los grandes”, el índice de población correspondiente a cada municipio –con una media de 10 euros por habitante-, la antigüedad de los municipios consorciados y su fecha de incorporación en Aguasvira, empresa metropolitana del agua integrada en un sesenta por ciento por el Consorcio Vega-Sierra Elvira.

La distribución aprobada dejará cuantías que oscilan desde los 5.887,41 euros en Agrón, 7.657,19 euros en Calicasas, 43.931,40 euros en Alfacar, hasta los 127.142,87 en Pinos Puente, 167.108,02 euros en Santa Fe, 186.357,34 euros en Albolote o 223.487,22 euros en Maracena, atendiendo a los criterios de reparto establecidos por el Consorcio. En todo caso, servirá para financiar gastos municipales “ya realizados y facturados pero pendientes de pago” que tengan cabida dentro de los capítulos 2 y 6 – bienes corrientes y servicios (exceptuando gastos de personal y desplazamientos, cánones, festejos populares, multas, tributos, publicidad y propaganda) e inversiones- del presupuesto municipal.

Una vez consignadas las partidas, los ayuntamientos tendrán que presentar la documentación correspondiente durante los tres meses posteriores a febrero 2010 en el Registro del Consorcio. Los gastos se deben justificar con facturas compulsadas y tendrán que incluir un certificado del secretario o interventor del Ayuntamiento donde se acredite que no se han incluido en ningún otro programa o subvención.

Otro de los puntos del día aprobados por unanimidad ha sido la designación de una ayuda de emergencia de 12.000 euros para proyectos de apoyo a las víctimas y afectados por el terremoto de Haití.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información