Noticias

Inicio > Noticias > El 'Plan Ok! Formación Activa' del Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará más de 50 cursos para ayudar a desempleados a encontrar una salida labora

Noticias

El 'Plan Ok! Formación Activa' del Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará más de 50 cursos para ayudar a desempleados a encontrar una salida labora

El 'Plan Ok! Formación Activa' del Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará más de 50 cursos para ayudar a desempleados a encontrar una salida labora

Publicado: 09/04/2013

 

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará a través del ‘Plan Ok! Formación Activa’ un total de 52 acciones formativas, destinadas a desempleados, en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2013. Se trata de un plan “pionero” y que cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros, que será aportado por los ayuntamientos y la entidad, según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López.

López ha presentado hoy este plan de formación, diseñado por el Consorcio, en un acto de firma de convenios de colaboración con los alcaldes, alcaldesas y representantes de los ayuntamientos de Agrón, Albolote, Cijuela, Calicasas, Chimeneas, Fuente Vaqueros, Íllora, Jun, Láchar, Moclín y Peligros, que son los primeros municipios donde comenzarán las acciones formativas de este plan en el mes de abril, junto con el municipio de Maracena.

El Consorcio Vega–Sierra Elvira es una entidad pública de carácter supramunicipal, que agrupa a una población total de 161.000 habitantes, a los cuales presta sus servicios de formación y empleo, entre otros ámbitos. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, se ha apostado por la realización, con recursos propios, de este plan de formación con el que esperamos se puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha resaltado Noel López.

El ‘Plan Ok! Formación Activa’ contempla un total de 7.800 horas lectivas repartidas en las 52 acciones formativas que se ejecutarán y serán 780 personas las beneficiarias de las mismas. Todas las acciones formativas estarán becadas.

El alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha agradecido la puesta en marcha de este plan de formación que califica como una “gran iniciativa” del Consorcio,  y que ha generado una fuerte expectación entre los vecinos y vecinas de su municipio, donde en breve comenzará el curso de “Atención especializada a enfermos de Alzheimer”.

Por su parte, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha manifestado que, en su caso, desde el ayuntamiento y en colaboración con el Consorcio “hemos apostado por ofrecer acciones formativas encaminadas a mejorar la formación en sectores como el comercial puesto que existe la posibilidad de que se abran perspectivas laborales en la zona comercial de Kinepolis”. En Jun se comenzará en este mes de abril el curso de Cajero/a para desempleados.

El calendario previsto de cursos está disponible en la web del Consorcio, www.consvega.com, y junto con los que se iniciarán en abril, se puede consultar las restantes acciones formativas que comenzarán en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

En el mes de abril comenzarán los cursos de “Auxiliar de Enfermería Geriátrica” en Agrón; “Operaciones Básicas de restaurante y bar” en Albolote; “Inglés Atención al Público” en Calicasas; “Atención especializada e enfermos de Alzheimer” en Cijuela; “Polimantenedor de edificios” en Chimeneas; “Fitosanitarios” en Fuente Vaqueros; “Auxiliar de Seguridad” y “Operaciones básicas de restaurante y bar” en Íllora; “Cajero/a” en Jun; “Auxiliar de Seguridad” en Láchar; “Fontanero” en Maracena; “Operario de Almacén” en Moclín; y “Auxiliar de Viveros y Jardines” en Peligros.

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información