Noticias

Inicio > Noticias > El curso 'Redes Sociales y Estrategia Personal 2.0' impartido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira logra la inserción laboral del 40% del alumnado

Noticias

Alumnas y personal técnico del Consorcio

El curso 'Redes Sociales y Estrategia Personal 2.0' impartido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira logra la inserción laboral del 40% del alumnado

Publicado: 14/12/2012

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha clausurado la acción formativa ‘Redes Sociales y Estrategia Personal 2.0’ del programa Acciones Experimentales, que tiene como finalidad desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional.

La actividad que se ha desarrollado desde el 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre, se ha llevado a cabo en el Centro de Iniciativas Empresariales de Santa Fe y ha logrado la inserción laboral del 40% del alumnado, en su totalidad mujeres. “Desde el Consorcio estamos muy satisfechos por el resultado final de inserciones logrado por este curso, que además ha permitido a las alumnas conocer y manejar todos los recursos que ofrecen las redes sociales para la búsqueda activa de empleo o el desarrollo de sus proyectos emprendedores”, ha declarado el presidente del Consorcio, Noel López.

En la actualidad la importancia que tienen las redes sociales en materia empresarial es una cuestión que no puede dejarse de lado a la hora de emprender un proyecto o un negocio. Esta acción formativa ha enseñado a los alumnos a desarrollar una estrategia personal y profesional de branding en redes sociales y a utilizar las herramientas de la web 2.0.

En esta acción formativa han participado una decena de personas desempleadas con un perfil emprendedor del programa Acciones Experimentales, que promueve la entidad supramunicipal y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Según ha explicado el monitor formador de este curso, Francisco Luis Benítez, se ha seguido una metodología basada en bloques teóricos sobre marketing digital, posicionamiento, creación de estrategias online, acompañados con bloques prácticos destinados a conocer el manejo de herramientas habituales, como Twitter, LinkedIn y la creación de un blog con enfoque profesional.

“Nuestro objetivo ha sido que las alumnas consigan ser más competitivas en el mercado laboral, y desarrollen estrategias personales online; así como establecer las pautas iniciales para el desarrollo de proyectos de emprendimiento, como es el caso de dos de ellas, que tendrán lugar en los municipios de Peligros y Santa Fe”, ha señalado Benítez.

Gracias a esta acción formativa, las participantes han realizado la revisión y adaptación de sus currículos a la nueva realidad y así socializar su vida profesional con las herramientas on line para conseguir un mayor grado de visibilidad profesional y facilitar la búsqueda de su perfil por parte de los futuros empleadores, socios, clientes y proveedores

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio para el Desarrollo de La Vega-Sierra Elvira.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información