Noticias

Inicio > Noticias > El programa Andalucía Orienta arranca hoy en los municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira

Noticias

El programa Andalucía Orienta arranca hoy en los municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira

El programa Andalucía Orienta arranca hoy en los municipios del Consorcio Vega Sierra Elvira

Publicado: 02/01/2015

A partir de hoy el Consorcio vega Sierra Elvira reforzará el servicio de orientación e inserción laboral para personas desempleadas a través del programa “Andalucía Orienta”, para el que la Junta de Andalucía ha dado luz verde.

Después de que la Junta aprobara la resolución del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, se concedió al Consorcio Vega Sierra Elvira la subvención para la puesta en marcha de las oficinas de Andalucía Orienta por un periodo de siete meses a partir de hoy y hasta finales del mes de julio.

Gracias a la concesión de cuatro unidades de este servicio (con sedes en Atarfe, Santa Fe, Peligros y Pulianas), se han contratado a 17 técnicos de orientación laboral y 4 administrativos para la gestión de este programa que se presta a los desempleados, especialmente jóvenes menores de 30 años, de los municipios del Consorcio, ya que los técnicos, que se encuentran en las distintas sedes, se desplazan periódicamente al resto de municipios para facilitar la atención a sus habitantes.

 

Según ha explicado el presidente del Consorcio vega Sierra Elvira, Noel López, “la ejecución de este tipo de programas favorece a los demandantes de empleo de los municipios del Consorcio, porque a través de estas unidades ponemos a su disposición todos los recursos públicos para satisfacer sus necesidades”.

El objetivo del programa Andalucía Orienta es promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo, que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él, conformando "Itinerarios Personalizados de Inserción.”

 

Entre las actuaciones que desarrolla el servicio Andalucía Orienta, se encuentran el asesoramiento para el autoempleo, el desarrollo de técnicas de búsqueda de empleo, facilitar información sobre el mercado de trabajo, así como orientar a los usuarios en las mejores fórmulas para enfrentarse a entrevistas de trabajo o para mejorar su currículum profesional.

El Consorcio vega Sierra Elvira viene desarrollando el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción desde el año 2003 ya que “el éxito de este programa aumenta año tras año porque ayuda a la población y da a conocer información sobre el mundo laboral de forma ágil y operativa”, ha señalado López.

 

Durante este año, la unidad prestará sus servicios en cuatro municipios integrados en el Consorcio Vega Sierra Elvira: Atarfe (C/Doctor Jiménez Rueda, 10), Santa Fe (C/ Pablo Iglesias, s/n), Peligros (C/Brasil, 5) y Pulianas (Miguel Hernández, 6). 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información