Noticias

Inicio > Noticias > Maracena, Fuente Vaqueros, Láchar y Calicasas inician los cursos para desempleados puestos en marcha por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Noticias

Maracena, Fuente Vaqueros, Láchar y Calicasas inician los cursos para desempleados puestos en marcha por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Maracena, Fuente Vaqueros, Láchar y Calicasas inician los cursos para desempleados puestos en marcha por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Publicado: 18/04/2013

 

Los municipios de Maracena, Fuente Vaqueros, Láchar y Calicasas han comenzado los cursos de formación dirigidos a desempleados que se enmarcan dentro del nuevo plan de formación diseñado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, “Plan Ok! Formación Activa”, y por la que 60 alumnos y alumnas se prepararán en las especialidades de ‘Fontanería’, ‘Fitosanitarios’, ‘Auxiliar de Seguridad’ e ‘Inglés atención al público’.

El presidente del Consorcio Vega-Sierra Elvira y también alcalde de Maracena, Noel López, ha asistido hoy a la inauguración del curso de ‘Fontanería’ que se impartirá en el Centro de Iniciativas Empresariales de Maracena hasta el próximo mes de julio. Lopez ha dado la bienvenida a los 15 alumnos que se formarán en esta materia, con formación teórica y práctica, lo que les permitirá abrir sus posibilidades para incorporarse al mercado laboral.

En el municipio de Fuente Vaqueros también ha comenzado el curso de ‘Fitosanitarios’, que ha tenido una fuerte demanda entre los agricultores del municipio, y que se desarrollará hasta el próximo 24 de abril. En Láchar, también serán 15 desempleados los que recibirán formación, en este caso en la especialidad de ‘Auxiliar de Seguridad’, con un total de 50 horas.  En Calicasas ha comenzado el curso de ‘Inglés atención al público’, también con 15 alumnos y alumnas, que se encuentran desempleados en la actualidad, y que tiene una duración de dos meses.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira desarrollará a través del “Plan Ok! Formación Activa” un total de 52 acciones formativas, destinadas a desempleados, en el periodo comprendido entre abril y diciembre de 2013. Se trata de un plan “pionero”, según ha destacado el presidente de la entidad, Noel López. “Debido a la situación actual, con el alto grado de desempleo que castiga a nuestra población, se ha apostado por la realización, con recursos propios, de este plan de formación con el que esperamos se puedan generar opciones de empleo en nuestra comarca”, ha concluido López.

El ‘Plan Ok! Formación Activa’ contempla un total de 7.800 horas lectivas repartidas en las 52 acciones formativas que se ejecutarán y serán 780 personas las beneficiarias de las mismas.

El calendario previsto de cursos está disponible en la web del Consorcio, www.consvega.com, y junto con los que se iniciarán en este mes de abril, se puede consultar las restantes acciones formativas que comenzarán en los meses de mayo, junio, julio, septiembre y octubre.

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información