Noticias

Inicio > Noticias > Más de 250 cortos se presentan al I Festival de Cine de Fuente Vaqueros "Cine Fest"

Noticias

Más de 250 cortos se presentan al  I Festival de Cine de Fuente Vaqueros "Cine Fest"

Más de 250 cortos se presentan al I Festival de Cine de Fuente Vaqueros "Cine Fest"

Publicado: 20/09/2013

Más de 250 cortos se han presentado al I Festival de Cine de Fuente Vaqueros “Cine Fest”, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre en este municipio lorquiano de la Vega de Granada, una iniciativa cultural organizada por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, en colaboración con la Diputación de Granada.

La programación del Festival incluye la proyección de cortometrajes del director cinematográfico Sergio González, que asistirá como invitado al Festival, al igual que las actrices Alba García (actualmente en el reparto de la serie Isabel, que emite TVE) y Mireia Chambó.

El alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco Martín, ha destacado la gran cantidad de cortos, incluso de otros países como India, Inglaterra o Polonia, que ha recibido el Festival en esta primera edición, que nace con vocación de continuidad y con la objetivo de convertirse en referencia para los creadores cinematográficos. “Queremos acercar el cine y la cultura cinematográfica a nuestro pueblo, y que los creadores en este ámbito conozca también todo lo que nos representa, nuestra cultura, nuestra vega y nuestras gentes”, ha afirmado. 

En el Festival se proyectará además una selección de cortos realizados por creadores de la comarca de la Vega-Sierra Elvira, en concreto de los municipios de Fuente Vaqueros y Pinos Puente, que competirán por uno de los galardones finales en esta categoría.

Los cortos seleccionados y que optarán a los premios del Festival serán finalmente una decena, de temática y géneros tan variados que van desde la animación hasta la ficción dramática o la comedia, el terror, y que son obras de creadores de Madrid, Málaga, Bilbao, Barcelona y Venezuela.

Los premiados se darán a conocer el próximo sábado en la gala final del Festival, que acogerá el Teatro de Fuente Vaqueros.


 

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información