Noticias

Inicio > Noticias > Más de 360 desempleados participan en los cursos de la primera fase del 'Plan Ok! Formación Activa' organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Noticias

Más de 360 desempleados participan en los cursos de la primera fase del 'Plan Ok! Formación Activa' organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Más de 360 desempleados participan en los cursos de la primera fase del 'Plan Ok! Formación Activa' organizados por el Consorcio Vega-Sierra Elvira

Publicado: 27/05/2013

La primera fase del ‘Plan Ok! Formación Activa’, plan de formación dirigido a desempleados, gestionado y financiado por el Consorcio Vega-Sierra Elvira, ya ha puesto en marcha un total de 24 acciones formativas en la que participan más de 360 alumnos y alumnas que se preparan en distintas especialidades con el objetivo de lograr su incorporación al mercado laboral.

En los meses de abril y mayo han sido 22 los municipios que se integran dentro del Consorcio que ya han iniciado los cursos de este plan de formación, diseñado por el Consorcio y que cuenta con una inversión superior a los 300.000 euros. “Esta iniciativa pionera que hemos diseñado para dar respuesta a la demanda de la población desempleada en materia de formación, también prevé la realización de prácticas profesionales no laborales, en determinadas acciones formativas” ha señalado el presidente del Consorcio, Noel López.

Por ello, ha considerado que “en la apuesta por la formación y el empleo que desde nuestra entidad pública realizamos, contamos con una experiencia demostrada y una incidencia en nuestra comarca” y ha señalado que “en un momento como el actual, con tantos desempleados que están buscando una respuesta por parte de las administraciones, no podemos pararnos sino ofrecer recursos para combatir el desempleo”.

Este plan de formación en su primera fase ya se ha iniciado en los municipios de Albolote, Pinos Puente, Calicasas y Nívar, que están llevando a cabo cursos de ‘Ingles atención al público’; Cogollos Vega, Valderrubio, Ventas de Huelma, Vegas del Genil y Peligros, han apostado por ofrecer formación a desempleados en materia de Jardinería y Viveros; en el caso de Colomera, Güevéjar, Íllora, Láchar, la especialidad elegida ha sido la de ‘Auxiliar de Seguridad’, y en Fuente Vaqueros, el curso de ‘Fitosanitarios’.

De igual modo también se están llevando a cabo los cursos de ‘Auxiliar de enfermería geriátrica’, ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer’ en Agrón y en Cijuela, respectivamente; de ‘Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas’, en Santa Fe; ‘Monitor de tiempo libre’ en Víznar y ‘Operario de Almacén’ en Moclín, así como el de ‘Fontanería’ en Maracena.

Los cursos de los municipios de Jun y Pulianas, de ‘Cajero’ y ‘Actividades de Ventas’, respectivamente, han sido los que más solicitudes han acaparado hasta el momento entre las acciones formativas ofertadas, una oferta de cursos que se puede consultar en la página web www.consvega.com  para los próximos meses de junio, julio, septiembre y octubre de este año 2013.

 

 

 

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información