Noticias

Inicio > Noticias > Medio centenar de emprendedores reciben formación en redes sociales, e-commerce y estrategia personal 2.0

Noticias

Alumnos y alumnas del Curso Redes sociales y e-commerce

Medio centenar de emprendedores reciben formación en redes sociales, e-commerce y estrategia personal 2.0

Publicado: 26/12/2012

El Consorcio Vega-Sierra Elvira, a través del programa Acciones Experimentales, ha impartido durante el mes de diciembre un total de tres acciones formativas en materia de redes sociales, en las que han participado cerca de medio centenar de emprendedores y emprendedoras de la comarca.

“Hoy en día, el posicionamiento en las principales redes sociales es fundamental para controlar las potencialidades y la imagen de un negocio. De ahí la necesidad de acercar estas herramientas a los futuros emprendedores; ese ha sido nuestro objetivo y nos sentimos muy satisfechos, tanto por la participación como por el resultado final de inserciones logrado”, ha valorado el presidente del Consorcio, Noel López.

Según ha precisado López, “gracias a la formación recibida los alumnos y alumnas de los distintos cursos impartidos han podido conocer y manejar todos los recursos que ofrecen las redes sociales para la búsqueda activa de empleo, el desarrollo de sus proyectos emprendedores y para su aplicación en el comercio electrónico”.

El último de los cursos que ha finalizado, ‘Redes sociales y e-commerce’, se ha desarrollado en colaboración con CADE-Granada y ha contado con la participación de 18 personas con perfil emprendedor interesados en sacar el máximo rendimiento a las redes sociales y al comercio electrónico.

Gracias a este curso, el alumnado ha adquirido habilidades en comunicación no verbal, ha podido conocer los aspectos generales para el diseño de la imagen corporativa de una empresa, utilizar los fundamentos del marketing digital y social, usar de forma profesional las herramientas 2.0 y planificar un plan de comercio electrónico, entre otras prácticas tan importantes a la hora de conseguir el éxito empresarial.

Durante el mes de diciembre han concluido además otros dos cursos que han abordado distintos aspectos de las redes sociales y su importancia aplicada al emprendimiento. El primero, denominado “Posicionamiento en redes sociales”, se ha impartido en colaboración con CADE Santa Fe.  El segundo, denominado ‘Redes Sociales y Estrategia Personal 2.0’, desarrollado desde el 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre, logró una inserción laboral del 40%. Ambos se han impartido en el aula de informática del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), ubicado en el municipio de Santa Fe.

El Programa Acciones Experimentales, promovido por el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, tiene como finalidad desarrollar planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas, bien sea por cuenta ajena o propia.

Sus objetivos básicos consisten en desarrollar capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del Programa.

Utilizando herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Programa de Acciones Experimentales se presenta como un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio para el Desarrollo de La Vega-Sierra Elvira.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información