Noticias

Inicio > Noticias > Mujeres desempleadas aprenden técnicas de movilización de pacientes dependientes con el objetivo de lograr su inserción laboral

Noticias

Mujeres desempleadas aprenden técnicas de movilización de pacientes dependientes con el objetivo de lograr su inserción laboral

Mujeres desempleadas aprenden técnicas de movilización de pacientes dependientes con el objetivo de lograr su inserción laboral

Publicado: 09/07/2013

El programa Acciones Experimentales promovido por el Consorcio Vega-Sierra Elvira lleva a cabo la acción formativa ‘Técnicas de movilización del paciente dependiente’, que cuenta con la participación de un total de doce alumnas, que se encuentran en situación de desempleo.

Por medio de este curso, las alumnas están recibiendo la formación teórica y práctica necesaria a la hora de atender a personas dependientes. La actividad formativa ha sido sugerida por las principales empresas y organismos de la zona vinculados al sector de la Ley de Dependencia y se impartirá en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Consorcio Vega-Sierra Elvira, ubicado en el municipio de Santa Fe hasta el próximo 16 de julio. 

El presidente del Consorcio, Noel López, ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de programas que se presentan como “un instrumento de gran utilidad para las empresas del área de influencia del Consorcio y que persigue el desarrollo de planes integrales para la inserción laboral de personas desempleadas de muy larga duración y mujeres con problemas de integración profesional”.

El alumnado del curso, en su totalidad mujeres, fue seleccionado de entre los usuarios del Programa Acciones Experimentales, que promueve el Consorcio para el Desarrollo Vega-Sierra Elvira y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El objeto de la acción formativa es el de especializar a los usuarios y usuarias del Programa Acciones Experimentales que ya tuvieran un perfil laboral y formativo vinculado con la atención a dependientes. Así, las alumnas aprendenqué son las movilizaciones de dependientes, las causas, análisis, tipología, y pautas y cómo afrontar las distintas movilizaciones, desde el acompañamiento en la marcha, el cambio y acomodo en la silla, la incorporación de la cama, y la movilización de personas encamadas y las distintas ayudas técnicas que existen.

El Programa de Acciones Experimentales tiene entre sus objetivos básicos el  desarrollo de las capacidades personales para la incorporación al mercado laboral, favorecer la intermediación laboral y mejorar la cualificación profesional a los 49 demandantes de empleo que configuran el grupo de trabajo del Programa.

A través de la utilización de distintas herramientas como la información y el asesoramiento, la formación, las prácticas laborales y la intermediación laboral, el Consorcio se ofrece como instrumento para ayudar a los usuarios a lograr el objetivo de encontrar empleo.

       

 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información