Noticias

Inicio > Noticias > Nuevo servicio mancomunado de retirada de vehículos abandonados

Noticias

sdf sdf

Nuevo servicio mancomunado de retirada de vehículos abandonados

Publicado: 13/05/2010

Una de las ventajas de pertenecer a una agrupación de municipios es poder ofrecer a los ciudadanos una serie de servicios públicos que de forma individual, ayuntamiento por ayuntamiento, serían difíciles de acometer económica y técnicamente. Este es el caso del Consorcio Vega-Sierra Elvira, que ha puesto a disposición de sus 24 municipios un nuevo servicio para ayudarles a gestionar la retirada de aquellos vehículos que se encuentran abandonados en sus vías públicas. Esta tarea suele suponer a las arcas municipales el desembolso de entre 5.000 y 15.000 euros al año en función del número de habitantes.

El presidente del Consorcio y alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, ha subrayado “la disminución del gasto y la descarga de trabajo” que significa esta nueva prestación para los distintos ayuntamientos consorciados. Su puesta en marcha supondrá una inversión al Consorcio Vega-Sierra Elvira de unos 50.000 euros anuales y se prestará con las mismas características y calidades que hasta ahora de cara a la ciudadanía.

Por su parte, la entidad comarcal realizará todo el papeleo necesario para retirar de la vía pública un vehículo, camión o similar con evidentes signos de abandono. Para ello, gestionará todos los tramites administrativos para su tratamiento como residuo sólido urbano y su posterior baja en la Jefatura Provincial de Tráfico. La empresa encargada del nuevo servicio será Bueno Mar por un periodo inicial de dos años.

El Consorcio Vega-Sierra Elvira atiende a una población de 150.000 habitantes de los municipios de Agrón, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Cogollos Vega, Fuente Vaqueros, Güevéjar, Jun, Láchar, Maracena, Nívar, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Viznar. Su objetivo es ofrecer la mayor parte de los servicios públicos de la comarca de forma mancomunada como sucede con la gestión del ciclo integral del agua. La entidad estudia la futura puesta en marcha de otros servicios de forma aunada como el de grúa o el de recogida de basura.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información