Noticias

Inicio > Noticias > Terminan los primeros cursos del Consorcio Vega-Sierra Elvira dirigidos a desempleados

Noticias

Terminan los primeros cursos del Consorcio Vega-Sierra Elvira dirigidos a desempleados

Terminan los primeros cursos del Consorcio Vega-Sierra Elvira dirigidos a desempleados

Publicado: 13/06/2013

El ‘Plan Ok! Formación Activa’ del Consorcio desarrollará más de 50 cursos para ayudar a desempleados a encontrar una salida laboral

 

Un total de 120 personas en situación de desempleo han completado con éxito los cursos de formación correspondientes al ‘Plan OK! Formación Activa’, que gestiona y financia el Consorcio Vega-Sierra Elvira. Se trata de las primeras acciones formativas que han concluido dentro de las más de 50 acciones formativas, que contempla este plan y que se desarrollarán durante 2013 en todos los municipios que se integran en el Consorcio.

Estas primeras acciones formativas se han desarrollado durante los meses de abril, mayo y junio en los municipios de Albolote, Fuente Vaqueros, Íllora, Láchar, Colomera, Güevéjar y Valderrubio, municipios donde se han impartido distintas especialidades para formar a los desempleados en actividades propias del sector de la hostelería y restauración, la seguridad privada, la jardinería y la agricultura, todas con el objetivo de logra su incorporación al mercado laboral.

El presidente del Consorcio, Noel López, ha manifestado que este plan con una inversión superior a los 300.000 euros, es “una iniciativa pionera que desde la entidad se ha puesto en marcha en una clara apuesta por la formación y atendiendo a las demandas de la población desempleada, porque como administración pública debemos responder con actuaciones que puedan repercutir en la lucha contra el desempleo”.

Los alumnos y alumnas del curso de ‘Jardinería’ de Valderrubio han recogido hoy los diplomas acreditativos de la formación recibida en un acto en el que ha participado la gerente del Consorcio, María José Mateos, y la alcaldesa del municipio, Francisca Blanco, y que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valderrubio. 

Asimismo, el curso de ‘Auxiliar de seguridad’ se ha desarrollado en los municipios de Láchar, Colomera, Güevéjar e Íllora. En Albolote se ha impartido el curso de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que también se ha llevado a cabo en el municipio de Íllora, y en Fuente Vaqueros ha concluido el curso de aplicación de productos fitosanitarios. 

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información