Noticias

Inicio > Noticias > Un total de 30 alumnos concluyen cursos de formación en aplicaciones informáticas en Atarfe y Peligros

Noticias

Un total de 30 alumnos concluyen cursos de formación en aplicaciones informáticas en Atarfe y Peligros

Un total de 30 alumnos concluyen cursos de formación en aplicaciones informáticas en Atarfe y Peligros

Publicado: 03/10/2012

El Consorcio Vega-Sierra Elvira ha dado por concluida la formación de 30 alumnos/as que han asistido a los cursos de Informática de Usuario que se han desarrollado en los municipios de Atarfe y Peligros, dentro del Programa de Formación Profesional para el Empleo (FPE).

Según ha destacado el presidente del Consorcio, Noel López, “la labor de formación que se realiza desde la entidad es clave y seguirá siendo uno de los servicios más importantes que se presten dentro del ámbito de actuación del Consorcio”. López ha recordado que el Consorcio oferta con regularidad anual cursos de formación que permiten a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, mejorar su cualificación a la hora de lograr un empleo.

Así, el pasado 28 de septiembre tuvo lugar la jornada de clausura del curso que desde el mes de junio se venía desarrollando en la Sededel Consorcio Vega-Sierra Elvira en Atarfe, y que ha estado dirigido a desempleados. A este curso de 220 horas han asistido un total de 15 alumnos, un 60% de ellos de la localidad de Atarfe.

Gracias a esta acción formativa todos los alumnos cuentan ya con una titulación oficial que certifica su conocimiento y manejo de las herramientas ofimáticas y de internet.

De igual modo, han sido 15 los alumnos/as que se han formado en esta materia en la localidad de Peligros en un curso dirigido a personas desempleadas con una discapacidad superior al 33%.

La responsable de Formación del Consorcio Vega-Sierra Elvira, Aurora Mateos, ha recordado que estos cursos son totalmente gratuitos, y que además los alumnos/as que los realizan pueden acogerse a distintas ayudas que ofrece la Juntade Andalucía como ayudas por discapacidad, ayudas al transporte (para el alumnado que se desplace hasta el municipio donde se realiza el curso) y ayudas a la conciliación familiar, que pueden solicitar las personas con hijos menores a su cargo o familiares dependientes.

  • Compartir
Compartir:

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información