Programas

Inicio > Áreas de Trabajo > Formación y Empleo > Acciones Experimentales

Acciones Experimentales

Acciones Experimentales

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE ACCIONES EXPERIMENTALES?

El Consorcio para el Desarrollo de La Vega-Sierra Elvira está ejecutando una nueva edición del Programa Acciones Experimentales para el Empleo, con el objetivo de facilitar la atención de 36 personas desempleadas y la inserción laboral de un 35% de ellas en el mercado de trabajo. El proyecto tiene previsto su finalización en diciembre de 2018.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

Puesta en práctica de un conjunto de acciones relacionadas con la Información, la Orientación y el Asesoramiento, la Formación e Intermediación Laboral, que permita a los participantes del programa mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral, adecuando sus perfiles a las demandas del tejido empresarial.

 

¿QUÉ PRETENDE EL PROGRAMA?

La inserción laboral del 35% de las personas participantes en el Programa.

Los participantes contarán con una atención permanente por parte del equipo técnico del programa, establecerá en función de las competencias de cada persona un itinerario personalizado donde incluirá una metodología de orientación, la celebración de sesiones y talleres de formación específica, así como el desarrollo de prácticas profesionales que garanticen la inserción laboral de los participantes.

 

¿QUE HERRAMIENTAS UTILIZA EL PROGRAMA?

INFORMACIÓN: acciones puntuales de información sobre aspectos o temas de utilidad.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO: Acciones de carácter individual o grupal en materia de orientación laboral.

PRÁCTICA LABORAL: prácticas profesionales en centros de trabajo sin relación laboral dirigidas a posibilitar experiencias reales de empleo.

FOMENTO CULTURA EMPRENDEDORA: Acciones encaminadas a la promoción de los valores de la innovación, la creatividad, y el emprendimiento para abandonar la situación de desempleo.

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información