Programas

Inicio > Áreas de Trabajo > Formación y Empleo > Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

Andalucía Orienta

1. QUÉ ES ANDALUCÍA ORIENTA

Andalucía Orienta es el Programa de Orientación Profesional de la Consejería de Empleo en colaboración con el Consorcio para el desarrollo de la Vega Sierra Elvira.

Objetivo: Promover estrategias que posibiliten la inserción sociolaboral de aquellas personas demandantes de empleo, que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él, conformando "Itinerarios Personalizados de Inserción.”

Objetivos específicos: Dar a conocer información básica sobre el mundo laboral y orientación para la acción personalizada en la búsqueda de empleo.
Proporcionar a las personas beneficiarias de los servicios de orientación las habilidades y estrategias básicas par alcanzar un mayor grado de conocimiento de sus aptitudes personales y profesionales, de manera que les permita participar activamente en la dinámica social y autorresponsabilizarse en su decisión profesional.

Facilitar a las personas beneficiarias conocimientos sobre técnicas de búsqueda de empleo y puesta en práctica de las mismas.

Prestar asesoramiento para la puesta en marcha de acciones de autoempleo.

Promover entre los participantes una búsqueda activa y personalizada de empleo.

Promover la igualdad de oportunidades, favoreciendo la ruptura de lógicas discriminatorias.

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información