Programas

Inicio > Áreas de Trabajo > Formación y Empleo > Formación Prof. para el Empleo FPE

Formación Prof. para el Empleo FPE

Formación Prof. para el Empleo FPE

1. QUÉ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Este programa pone en marcha una serie de acciones formativas destinadas a diferentes colectivos y cuya finalidad es asegurar una adecuada formación profesional para aquellas personas que, estando en situación de desempleo, quieran insertarse en el mercado laboral, o que encontrándose en él, pretendan actualizar su formación o especializarse profesionalmente, dotándolo de una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

El colectivo que se ha tenido en cuenta para el diseño, planificación y ejecución de las acciones formativas, es el de personas desempleadas entre 16 y 65 años y en especial jóvenes desempleados, mujeres y otros colectivoscon especial dificultad de acceso al mercado de trabajo. En cuanto al nivel educativo oscila entre graduado escolar y licenciatura universitaria.

La metodología de trabajo se basa en la combinación de la teoría y la práctica.

Los cursos se llevan a cabo en los distintos municipios que componen el Consorcio Vega- Sierra Elvira y su duración varía en función de los contenidos.

Se trata de cursos subvencionados al 100% por la Junta de Andalucía con fondos provenientes del FSE en un 80% y fondos estatales en un 20% y en los que en determinados casos se contemplan becas y ayudas para alumnado.

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información