Programas

Inicio > Áreas de Trabajo > Participación Social > Ciudades antes las Drogas

Ciudades antes las Drogas

Ciudades antes las Drogas

Que es y Objetivos


 

El Consorcio Vega Sierra Elvira en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, actúa frente a las Adicciones con diversas acciones de Prevención dirigidas jóvenes y adolescentes de los distintos municipios.

La información y la formación es crucial en este tipo de intervenciones, por eso se ha proyectado la participación activa de los/as jóvenes en Talleres variados que se llevarán a cabo durante 2013, en los que la juventud pondrá de manifiesto su creatividad, su rechazo hacia el consumo de sustancias psicoactivas y conductas adictivas.

Los Talleres van dirigidos a la Prevención de Drogodependencias pero también se abordan contenidos de Diseño Gráfico y Producción Audiovisual, dando como resultado la creación de una cartelería y un spot publicitario que se expondrán de forma itinerante por los diversos municipios que componen el Consorcio.

Desde “Ciudades ante las Drogas” se ha proyectado  una coordinación con los distintos ámbitos de la comunidad: servicios sociales, educativos, familiares y laborales, con el fin de que la divulgación y la difusión de las acciones sea lo más completa posible.

Este programa, que se lleva a cabo desde la implicación del Consorcio, hace que los jóvenes desarrollen sus propios criterios, sean protagonistas de sus decisiones, conozcan los recursos de la comunidad, potenciando así los factores de protección y minimizando los factores de riesgo.

Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso. Aceptar Más información